LAS COLONIAS: REVELAN CÓMO FUE EL ROBO MILLONARIO, LOS LADRONES TENÍAN UN MONO

Tal como adelantó antes que nadie Esperancino.com.ar, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal allanaron este lunes cinco domicilios de Santa Fe y zonas de influencia por una causa que investiga una violenta entradera ocurrida en junio en la localidad de San Jerónimo Norte.
Los allanamientos, ejecutados con el apoyo de grupos tácticos, tuvieron lugar en barrio Centenario y Villa Hipódromo de la capital provincial y Gaboto al 3100 y 3300 de la ciudad de Santo Tomé y tuvieron como saldo la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer. Todas quedaron a disposición del caso, Alejandro Benítez, de la Unidad Fiscal del departamento Las Colonias.
En tanto, los investigadores secuestraron un total dos vehículos (automóvil marca Chevrolet Cruze y un utilitario deportivo KIA), tres armas de fuego (dos escopetas calibre 16 y un revolver Cal. 22), más de $2.500.000 y cerca de U$S 1.500 dólares estadounidenses.
También fueron halladas, dos balanzas de precisión, droga, una caja fuerte, joyas y dispositivos celulares que son de interés para la causa judicial. Además fue encontrado un mono de la especie tití que quedó al resguardo del Delitos Ambientales de la AIC.
Las cuatro personas quedaron detenidas a la espera de ser identificadas y luego trasladadas a tribunales para ser formalmente imputada en una audiencia cuyo día y horario aún no fue establecido.
El violento asalto ocurrió alrededor de las 20 del 10 de junio en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen al 900 de San Jerónimo Norte.
Cuando tocaron timbre los dueños de la casa abrieron y fueron apuntados con armas de fuego por cuatro delincuentes. Luego de las amenazas a una mujer, su marido y el hijo menor de ambos, revolvieron la vivienda y se llevaron entre 3 y 5 millones de pesos y 1500 dólares, en ambos casos en efectivo, además de teléfonos celulares y llaves de los vehículos.
Fuentes: esperancino.com.ar