ESPERANZA INVADIDA DE HUMO: “VAN A DEJAR DE JODER CUANDO METAN A ALGUIEN PRESO”

Desde este miércoles a la tarde-noche Esperanza y otras ciudades fueron invadidas por el humo de los incendios que se encuentran activos en distintos puntos de la región.
El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Julio Clement, sostuvo que “la situación va a cambiar cuando los que prenden fuego vayan presos”.
El funcionario indicó que su función es llevar estos casos a la Justicia y aseguró que con cada incendio que vemos que se produjo, primero se manda a los Bomberos que hacen un peritaje, y después se hace la denuncia. Acá van a dejar de joder cuando metan a alguien preso”.
Además sostuvo que entre el 90 y el 95% de los incendios son intencionales y relacionados con cuestiones como la ganadería, “la maldad” o emprendimientos inmobiliarios. “En nuestra zona no es seguramente por emprendimientos inmobiliarios. Puede ser, en algún caso, algo para ganadería, y si no, es maldad. Santa Fe tiene más de 700 kilómetros de costa y un ancho que puede ser de uno a cuatro kilómetros. La manera que hay de frenar esto es patrullarlos, pero es imposible”, dijo.
Clement explicó que se puede cobrar multas a los dueños de los terrenos en los que se originan los incendios, y que “el Ministerio lo está realizando en aquellos lugares catastrados que tienen dueños”.
También explicó que si el terreno no tienen dueño, es estatal, y que “el Estado no va a estar haciendo emprendimientos inmobiliarios ni prendiendo fuego para que paste el ganado. Lo único que queda es poder encontrar infraganti a quien lo está haciendo, pero es imposible patrullar una zona tan grande”.
Fuente: esperancino.com.ar