Usurparon la escuela rural de San Carlos Sud y reclaman respuestas

La presidenta comunal de San Carlos Sud, Florencia Primo, se refirió a la usurpación del edificio del Centro Educativo Radial (CER) N°309 y lamentó la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe ante reiterados reclamos de la comuna para que les cedan el predio.
En diálogo con la CSC Radio, Primo comentó que “el domingo por la tarde nos anoticiaron que una persona que pasaba por el lugar vio que había gente ajena al edificio en su interior, por lo cual inmediatamente di aviso a la policía quien se acercó hasta allí y constató que efectivamente han usurpado las instalaciones”.
“Es un hecho que lamentamos profundamente porque hace años que desde la comuna se está insistiendo y gestionando ante el Ministerio de Educación para que ese edificio sea cedido a la comuna para trabajar de manera articulada distintos proyectos socio educativos que se plantearon desde la comuna para llevar adelante, y lamentablemente nunca tuvimos respuestas”, aseveró la funcionaria.
En este marco, señaló que la comuna “ha mantenido el predio para que no se viniera todo abajo” y reveló que “en los últimos meses venían ocurriendo algunos hechos de vandalismo en el lugar, que también denunciamos y dimos aviso a la Escuela N°359 “Manuel Belgrano” de quien depende esta escuela rural”.
Florencia Primo y Ruben Pirola
“Lo cierto es que nunca tuvimos respuestas de parte del Ministerio de Educación para poder hacer uso de ese predio, y la semana pasada ya sin tener respuestas de parte de la provincia habíamos tomado la decisión de empezar a utilizarlo igualmente, justamente para no llegar a la instancia en que estamos hoy que es la usurpación. Cuando lo volvimos a acomodar y desmalezar se instalaron en el edificio y estamos en esta lamentable situación que esperamos que se resuelva lo antes posible”, relató Primo.
Reiteró que “se puso en conocimiento de lo sucedido a la policía y a las autoridades del Ministerio de Educación y estamos esperando que pueda resolverse para poder poner en condiciones el lugar para realizar proyectos y actividades en el predio”.
Admitió que “desde hace tiempo ya viene la preocupación en torno al edificio porque desde hace meses lo vienen destruyendo ya que se roban las rejas, la instalación eléctrica del interior, las aberturas, y demás” y cuestionó que “pese a dar aviso a las autoridades pertinentes y la policía, no hay respuestas”.
Por último, advirtió que “lamentamos profundamente la situación de esta familia que llega al extremo de usurpar un lugar donde vivir, pero no son los medios para encontrarles una solución”.
Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar