Hugo Morzán: “Más de cien obras para llevar agua potable y cloacas a miles de santafesinos y santafesinas”

El presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, realizó un balance de los tres años de gestión (2020/22) de la empresa a cargo de la administración provincial encabezada por Omar Perotti, destacando que “nos sentimos orgullosos de la tarea realizada, con más de cien obras en ejecución o finalizadas para llevar agua y cloacas a miles de santafesinos”.

Morzan detalló que “en materia de acceso al agua, desde el inicio de la gestión provincial estamos invirtiendo más de 92 mil millones de pesos en la construcción o ampliación acueductos. En particular destacó las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe y del Acueducto Gran Rosario, que totalizan una inversión nacional de 15.400 millones de pesos.

“Así vamos a extender o mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de vecinos y vecinas de ambas ciudades. Son obras cuya ejecución se debe continuar más allá de la gobernación de Omar Perotti, lo que demuestra que sostenemos proyectos a mediano y largo plazo, no solo dentro de los cuatro años de la gestión política”.

También resaltó que se llevan adelante obras de expansión de redes de agua potable y cloacas en las 15 localidades donde Aguas Santafesinas presta servicios por un total de 4.400 millones de pesos.

Y el reciente anuncio del gobernador Omar Perotti respecto a que la ciudad de Rosario tendrá su primera planta de tratamiento de líquidos cloacales en la historia, ubicada en el Emisario Sur.

Por último, recordó que la empresa superó satisfactoriamente “dos grandes desafíos que se presentaron en estos años, como fueron la pandemia y la extraordinaria bajante del río Paraná. En ambos casos nuestro personal demostró una gran entrega y responsabilidad, sin las cuales hubiera sido imposible sostener el servicio esencial que brindamos a dos millones de habitantes. Para ellos va nuestro agradecimiento”, concluyó.

Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.