Conflicto en Sadesa: Trabajo dictó la conciliación y los obreros despedidos vuelven a trabajar

La autoridad laboral fijo audiencia para este jueves y obligó a retrotraer las acciones antes del conflicto.
Este martes comenzó un paro total de actividades del Sindicato Obreros de la Industria del Cuero SOIC con los empleados de la planta SADESA Esperanza. El conflicto se inició por la decisión de la patronal de despedir a cuatro obreros y no dejarlos ingresar a la planta.
El hecho se produce mientras se están llevando adelante negociaciones paritarias donde los trabajadores no estarían de acuerdo con la negociación salarial que el gremio lleva a nivel nacional.
Para pedir la reincorporación de los obreros a los cuales no dejaron ingresar ayer a la planta el SOIC inició un paro y el conflicto se detuvo con la decisión del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria. La medida obliga a retrotraer a las partes antes del conflicto. Por lo tanto la empresa debe permitir el ingreso de los cuatro trabajadores y el gremio finalizar con el paro.
Recuperada la calma, el gremio y la patronal fueron convocados para una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para este jueves 9 de febrero a las 10.
Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar